Utilizamos cookies para mejorar la calidad de nuestros servicios.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Qué visitar

catedralMálaga ofrece mucho al turista, tanto que algunos quedan sorprendidos del patrimonio de la ciudad, muchas veces desconocido, como malagueños que somos, en este apartado te mostraremos todo lo que ofrece la ciudad desde nuestro punto de vista.

La ciudad está muy bien comunicada, tanto por carretera, mar o aire, el aeropuerto de Málaga es uno de los mayores del país y primero de Andalucía, el puerto también es uno de los primeros en tráfico de cruceros, aquí tienes más información de interés si quieres planificar tu viaje a Málaga. Comenzamos la visita, en primer lugar os recomendamos dar un paseo por el centro para conocer el entorno, el centro histórico de Málaga es peatonal casi en su totalidad y su tamaño hace que se pueda pasear por él sin complicaciones, las visitas a la Catedral , Alcazaba, Teatro Romano y Castillo de Gibralfaro son obligadas, las vistas desde el Castillo son espectaculares. Puedes subir en autobús (Línea 35) o a pie, recomendamos a pie, ya que por el camino hay miradores y las vistas son excelentes. Un poco más abajo está el Parador, merece la pena entrar, ofrece buenas vistas.

Seguimos rocio lanzas ramirez mercedpor el centro, en la Plaza de la Merced está la Casa Natal de Picasso y cerca, en calle San Agustín el Museo Picasso, Málaga cuenta con una red de museos de primer nivel, además del Picasso destacamos los siguientes: Museo Thyssen, el CAC (Museo de Arte Contemporáneo), Museo del Vidrio y Cristal, Museo de Artes y Costumbres Populares, Museo del Patrimonio Municipal, Museo de la Semana Santa y Museo Revello de Toro, todos los nombrados se encuentran en el centro.

san juanSi quieres visitar iglesias las más importantes del centro son las siguientes; Sagrado Corazón, Cristo de la Salud, San Juan, Sagrario, San Agustín, San Felipe Neri, Los Mártires y Santiago.

Si te gusta pasear, recomendamos el Paseo del Parque, un lugar único en Europa, para pasear junto al mar dentro del recinto portuario se encuentran el Muelle Uno y el Palmeral de las Sorpresas.

Cerca del centro se encuentra la Playa de la Malagueta, con un amplio paseo marítimo, más al este está uno de los barrios más tradicionales, Pedregalejo.

El Centro de Málaga está lleno de tiendas y restaurantes donde degustar la rica y variada gastronomía malagueña. 

 

Vídeo promocional de Málaga Turismo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LO ÚLTIMO