Utilizamos cookies para mejorar la calidad de nuestros servicios.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Gastronomía de Málaga

Ensalada malagueña

ensaladamalaguena

Se trata de una ensalada de verano que se realiza a base de patatas cocidas, naranjas, cebolleta cortada fina, bacalao desalado y aceitunas verdes (aloreñas o partidas)

Gazpachuelo

gazpachuelo

El gazpachuelo malagueño tiene distintas variantes, aunque la base de todas ellas consiste en la cocción de unas claras de huevo en un caldo compuesto por agua, un poco de zumo de limón y sal. A medida que cuajan, las claras se sacan y se trocean. Tras elaborar mayonesa casera, se añade a ésta el caldo de cocción de las claras, poco a poco, sin dejar de remover para que no se cuaje ni se corte. También se le puede añadir pescado o arroz.

Ajoblanco

ajoblanco

Es una sopa fría característica de la zona de la Axarquía. Su popularidad en esta comarca, hace que localidades como Almáchar celebren fiestas con degustaciones de este plato.
Su ingrediente principal es la almendra y se sirve muy fría con uvas moscatel, consiguiendo de esta manera una mezcla única con el dulce de la uva y lo amargo de la almendra.

Porra

porraantequeranaok

Se elabora fundamentalmente con pan, aceite, ajos, tomates y pimientos.

Boquerones fritos

boquerones

Sueltos o hechos manojitos, sin espinas, al limón...Uno de los platos estrella de Málaga.

Espetos de sardinas

 juan r martos espetos

Un lujo comerlos junto al mar

Fritura de pescado

pescado

Pescado variado frito

Plato de los montes

plato montes

Un plato de los montes consta principalmente de lomo en manteca "colorá", acompañado por numerosas frituras, generalmente patatas fritas, chorizo, huevo frito, morcilla y pimientos fritos.

Locas

tortaslocas

Un dulce típico de la repostería malagueña, está compuesta de dos tortas de hojaldre entre las cuales se pone un relleno de crema pastelera. Por encima llevan una capa de color naranja (yema de huevo y azúcar) y en el centro una guinda confitada.

LO ÚLTIMO