Utilizamos cookies para mejorar la calidad de nuestros servicios.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Un paseo por el centro

larios

Calle Larios fue inaugurada siendo entonces alcalde Sebastián Souvirón Torres, el 27 de agosto de 1891. En la actualidad, Marqués de Larios es sin duda la calle más conocida de Málaga y también la más elegante, un lugar ideal para ir de compras ya que desde el principio hasta el final está llena de tiendas, pasear por esta calle es una delicia ya que es peatonal, como casi todo el centro histórico de Málaga.

plaza constitucion

Plaza de la Constitución, entre Calle Larios y Calle Granada, podemos decir que esta plaza está en el corazón de la ciudad, paso obligado en la visita al centro de Málaga.

antonio peña plaza feliz saenz 600x480

Foto: Antonio Peña

Calle San Juan desemboca en la plaza de Félix Saénz, paralela a calle Nueva, una de las calles más comerciales del centro, al fondo de la calle se encuentra la iglesia de San Juan,

antonio peña

Foto: Antonio Peña

Calle Granada. A partir del 19 de agosto de 1487, cuando pasearon por ella los Reyes Católicos tras la toma de la ciudad, se denominó calle Real, pero más delante adoptó su nombre actual por ser lugar obligado para la salida en dirección a Granada, apareciendo en algunas fuentes como calle Real de Granada, se encuentra al salir de la Plaza de la Constitución, llena de comercios.

granada calleyo

Al adentrarnos en ella llegaremos a la Plaza del Carbón y Plaza del Siglo, continuando por la calle se encuentran varios negocios de restauración donde poder degustar la exquisita gastronomía malagueña, en el tramo final de la calle, casi llegando a la Plaza de la Merced, se encuentra “El Pimpi” una de las bodegas con más solera de la ciudad, visitada por famosos desde sus orígenes, casi al lado está la Iglesia de Santiago.

rocio lanzas ramirez merced

Foto: Rocío Lanzas

Plaza de la Merced, en esta plaza nació el 25 de Octubre de 1881 el malagueño más universal, Pablo Ruiz Picasso. Recientemente reformada, la plaza está rodeada por numerosos restaurantes.En el centro de la plaza se encuentra el monumento a Torrijos, General liberal que protagonizó el último intento por derrocar al régimen absolutista de Fernando VII, fue fusilado en las Playas del Bulto el 11 de Diciembre de 1831.

alcazabilla

Calle Alcazabilla, una calle única, donde se puede apreciar la huella que dejaron dos de las culturas más importantes que pasaron por la ciudad, la romana y la musulmana, en ella se encuentran la Alcazaba y a sus pies el Teatro Romano.

calle cister 2

Foto: Rocío Lanzas

Calle Císter, en ella se encuentra la Iglesia del Sagrario y el Patio de los Naranjos de la Catedral, uno de los rincones más bellos del centro de la ciudad, además del Museo Revello de Toro, la calle une Molina Lario con Alcazabilla.

betnya calle san agustin

Foto: Betanya

Calle San Agustín, esta calle es una de las más bonitas del centro de Málaga, además en ella se encuentra el Museo Picasso y la Iglesia de San Agustín, ofrece unas preciosas vistas de la Catedral. Un buen lugar para disfrutar de algunas de sus teterías.

molina lario 2

Calle Molina Lario, una preciosa calle peatonal por la que da gusto pasear que ofrece unas magníficas vistas de la torre de la Catedral.

plaza obispo

Foto: Rocío Lanzas

Plaza del Obispo, si quieres tomar algo admirando la imponente fachada de la Catedral, esta plaza es el lugar perfecto. Además en esta plaza se encuentra el Palacio Episcopal, que usualmente alberga exposiciones temporales.

marina

Plaza de la Marina, saliendo de calle Molina Lario nos encontramos con esta plaza que sirve de enlace entre el centro y el puerto.

antonio peña alameda

Foto: Antonio Peña

Alameda Principal, una de las principales arterias de la ciudad, sus ficus centenarios crean una bóveda natural.

paseo parque 1

Paseo del Parque, paralelo al puerto, el parque de Málaga alberga especies únicas en Europa

plaza-del-general-torrijos 6338962

Plaza del General Torrijos, en el centro se encuentra la Fuente de las Tres Gracias, también está el Museo Municipal de Málaga

LO ÚLTIMO