Utilizamos cookies para mejorar la calidad de nuestros servicios.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

El Teatro Romano

teatro romano1

El Teatro Romano de Málaga se encuentra situado a los pies de la Alcazaba, junto al Palacio de la Aduana y cercano al Museo Picasso; fue descubierto en 1951 durante la realización de los jardines de la Casa de la Cultura. Este edificio fue demolido en 1995 para permitir las obras de excavación y rehabilitación del mismo.

El teatro fue construido a principios del siglo I d.C. La riqueza económica alcanzada en la ciudad durante la etapa romana tuvo en el teatro el exponente más significativo de esa nueva categoría al ser un edificio no sólo lúdico sino también político, un edificio ubicado junto al puerto y a los pies de la colina, origen de la ciudad. Estuvo en uso hasta el siglo III d.C., dando paso a una factoría de salazones, y a una necrópolis fechada a principios del siglo VI d.C.

teatro romano

Actualmente, la visita se realiza a través del Centro de Interpretación, donde puede apreciarse a través de piezas arqueológicas, videos y mesas táctiles toda su historia.

Precio: Gratis
Horario: Lunes cerrado. Domingos y festivos (y lunes vísperas de festivos) de 10:00 a 16:00 h. Verano: Martes 12:00 a 20:00 h. De miércoles a sábado de 9:00 a 20:30 h. Invierno: Martes 10:00 a 18:00 h. De miércoles a sábado de 9 a 19:00 h. Cerrado 24 y 25 y 31 de diciembre,1 de enero y 1 de mayo

 

 

LO ÚLTIMO