Utilizamos cookies para mejorar la calidad de nuestros servicios.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Feria de Agosto

landahlauts feria

La historia de la Feria de Málaga conmemora la toma de la ciudad por parte de los Reyes Católicos el 19 de agosto de 1487, incorporándola a la Corona de Castilla. El Ayuntamiento acordó como conmemoración de la toma de la ciudad por los Reyes Católicos, que se hiciera una fiesta anual el día de la Asunción.

La celebración tuvo lugar el 15 de agosto de 1491 con una procesión. El siguiente año se trasladó la celebración de la fiesta al día 19 de agosto, día de San Luis. Ese año hubo una procesión y una pequeña corrida con cuatro toros. Continuó celebrándose la fiesta cada año, y en el siglo XVII se tiraban cohetes y se montaban espectáculos de fuegos artificiales. Con el transcurso del tiempo, la festividad de San Luis fue quedando reducida a la misa y el sermón.

Una de las singularidades de la Feria de Málaga reside en que la llamada "Feria de día" se celebra en el centro histórico, además, la "Feria de noche" tiene lugar en el Real del Cortijo de Torres, auque también tiene actividad por la mañana. feria ayuntaPor el día, el centro de la ciudad es un hervidero de gente, las calles del centro son decoradas, se montan casetas, se celebran espectáculos para niños y mayores, bailes, pasacalles con orquestas y un sin fin de eventos entre los que cabría destacar a las bandas de verdiales que recorren las vias y plazas principales mostrando su singular y antiguo folclore.

 

LO ÚLTIMO