Utilizamos cookies para mejorar la calidad de nuestros servicios.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Casarabonela

Casarabonela se encuentra en la Sierra de las Nieves, a 45 Km de Málaga y cuenta con una población de 2700 habitantes, los primeros niveles de ocupación se remontan a la época prehistórica y se ha constatado la presencia humana en varios yacimientos de carácter industrial, la presencia romana se ha encontrado en varios yacimientos de carácter residencial, funerario e industrial.

casarabonela

Durante la época árabe su nombre fue Qasr Bunayra período en el que adquiere su máximo esplendor y su verdadera importancia estratégica, a finales del siglo XV, durante la fase final de la Guerra de Granada, cae definitivamente en poder de los Reyes Católicos el jueves 2 de junio de 1485.

Lugares de Interés

Castillo Árabe: Han perdurado muy pocos restos, en concreto varias torres y algunos lienzos de muralla, su inmejorable emplazamiento, de cara al Valle del Guadalhorce, la Hoya de Málaga y parte del litoral con los macizos de Sierra Prieta, Cruz Alta, Comparate y Alcaparaín situados detrás, ha posibilitado su acondicionamiento como mirador turístico.

Iglesia Parroquial de Santiago Apostol: Consta de tres naves separadas por arcos de medio punto sobre diez pilares cuadrangulares, en el exterior la portada de los pies combina mármol rosa y negro.

Molino de los Mizos: Se trata de un antiguo complejo molinero destinado a la obtención de aceite de oliva.

Ermita de la Veracruz: Esta construcción corresponde a mediados del siglo XVIII, es la sede de la Virgen de la Pastora, también conocida como "Virgen de los Rondeles", que sale en procesión la noche del 12 de Diciembre.

Ermita del Calvario: Es una capilla humilde de pequeñas dimensiones, rematada por una cruz de hierro.

La Puente: Este puente es de origen romano aunque su estructura actual, con arco apuntado, es de época medieval y ha sufrido al menos dos reconstrucciones.

Museo de Arte Sacro: Inaugurado en diciembre de 2003, se encuentra situado detrás del altar mayor de la parroquia de Santiago.

Jardín Andalusí: Situado al pie de la antigua fortaleza árabe, pretende ser una recreación fidedigna de lo que fue el jardín en al-Ándalus.

Fuente: Ayto. Casarabonela

 

 

 

 

 

LO ÚLTIMO

  • Guaro

    Guaro se encuentra en la Sierra de las Nieves, a 44 Km de Málaga y tiene una población de 2300...

  • Coín

    Coín se encuentra en el Valle del Guadalhorce, a 33 Km de Málaga y cuenta con una población de 22500...

  • Riogordo

    Riogordo se encuentra en la Axarquía, a 40 Km de Málaga y tiene una población de 3000 habitantes,...

  • Benahavís

    Benahavís se encuentra en la Costa el Sol Occidental, a 78 Km de Málaga y tiene una población de 6400...

  • Algarrobo

    Algarrobo se encuentra en la comarca de la Axarquía, tiene 6600 habitantes y está a 38 Km de ...