Utilizamos cookies para mejorar la calidad de nuestros servicios.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Cártama

Cártama se encuentra en la comarca del Valle del Guadalhorce, a 17 Km de Málaga y tiene una población de 24000 habitantes. Fueron los fenicios los que dieron el primer nombre conocido al primitivo asentamiento, CARTHA, que significa ciudad oculta o escondida. Más adelante, los romanos la llamarían CARTHIMA, convirtiéndola en municipio en el año 195 a. C. y dotándola de poderosas defensas.Tras el dominio romano, Cártama pasó sucesivamente a poder de godos y musulmanes.

cartama

Los árabes construyeron el Castillo y las murallas, que convirtieron al pueblo en uno de los principales baluartes de la defensa de Málaga, y cuyas ruinas subsisten todavía.

cartama2

Fue durante la época medieval cuando la población tomó su nombre actual, Cártama, de origen musulmán. En 1485 Cártama fue conquistada por el Rey Fernando el Católico. Posteriormente, la vid formó parte importante de la economía cartameña, pero, tras la plaga de la filoxera, fueron sustituidas por almendros.

Lugares de Interés 

ermita cartama

Ermita de Nuestra Señora de los Remedios: Es el  monumento más emblemático de Cártama, situada en el Cerro de la Virgen. Fue construida en el siglo XVII sobre otra original del siglo XV, de cuya época es también la imagen de la Virgen de los Remedios, Patrona de la localidad.

Iglesia de San Pedro: Tras la conquista de Cártama por los Reyes Católicos, se levanta en su Plaza la Iglesia de San Pedro, que data del año 1.502, construida sobre una antigua mezquita. El edificio se compone de tres naves separadas por pilares, arcos de medio punto y cubiertas con armadura de madera, donde se mezclan elementos góticos, mudéjares y renacentistas.

puente cartama

Puente de Hierro: En la Estación de Cártama es célebre el Puente de Hierro sobre el río Guadalhorce, construido, tal como lo conocemos hoy día, entre los años 1.927 y 1.931, con la finalidad de comunica la Estación de Cártama con Cártama Pueblo. Inspirado en la arquitectura funcional de principios de siglo XX, es uno de sus únicos ejemplos en la Provincia de Málaga.

 

 

 

 

 

 

LO ÚLTIMO

  • Guaro

    Guaro se encuentra en la Sierra de las Nieves, a 44 Km de Málaga y tiene una población de 2300...

  • Coín

    Coín se encuentra en el Valle del Guadalhorce, a 33 Km de Málaga y cuenta con una población de 22500...

  • Riogordo

    Riogordo se encuentra en la Axarquía, a 40 Km de Málaga y tiene una población de 3000 habitantes,...

  • Benahavís

    Benahavís se encuentra en la Costa el Sol Occidental, a 78 Km de Málaga y tiene una población de 6400...

  • Algarrobo

    Algarrobo se encuentra en la comarca de la Axarquía, tiene 6600 habitantes y está a 38 Km de ...