Utilizamos cookies para mejorar la calidad de nuestros servicios.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Símbolos de la Ciudad

 

bandera-malaga-1 ciudad

La bandera de Málaga está dividida verticalmente en dos partes iguales,morada al asta y verde al batiente, con el escudo de armas en el centro.

Fue otorgado por los Reyes Católicos tras la toma de la ciudad en el siglo XV.

El escudo de la ciudad fue creado por Real Cédula de los Reyes Católicos el 30 de agosto de 1494. Posee la siguiente descripción heráldica:

En campo de azur (azul), unas peñas cimadas de una villa acompañada de un puerto en lo bajo, al natural, todo sobre ondas de mar de plata y azur; en cantón diestro de jefe, los patronos afrontados, al natural, con resplandores de oro, con manto de azur y túnica de oro, así como el sobrecuello de Santa Paula. Escudo malagaBordura partida de sínople (verde) y púrpura, cargada con cuatro haces de cinco flechas empuñadas por un yugo todo ello de plata y un ramo del mismo metal (color), alternandos.
El timbre, corona real española, abierta y sin diademas que es un círculo de oro, engastado de piedras preciosas, compuesto de ocho florones de hojas de acanto, visibles cinco, interpoladas de perlas.
Él todo rodeado de una cinta cargada con el lema «"La primera en el peligro de la Libertad, la muy Noble, muy Leal, muy Hospitalaria, muy Benéfica y siempre Denodada Ciudad de Málaga"» escrito en letras de sable (negro).
 

LO ÚLTIMO