Utilizamos cookies para mejorar la calidad de nuestros servicios.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Fuente de las Tres Gracias

TRES GRACIAS ANTONO PEÑA

La Fuente de las Tres Gracias se encuentra en la Plaza del General Torrijos, es obra del ingeniero José María Sánchez y a lo largo de su historia ha tenido varias ubicaciones, fue instalada en el siglo XIX en la Alameda Principal, luego en la Plaza de la Marina y finalmente en su actual ubicación.

antonio peña tres gracias

Foto: Antonio Peña

La fuente tiene tres cuerpos y dos tazas en los que destacan las tres figuras femeninas de inspiración clásica talladas en mármol ataviadas con túnicas y herramientas agrícolas, un remo y el cuerno de la abundancia como alegoría a la fertilidad y ninfas protectoras de las aguas dulces. Su pedestal es de forma triangular y en ellos están tallados varios niños sentados sobre cisnes y guirnaldas.

fuente

La glorieta donde se ubica esta fuente constituye un importante eje donde confluyen el Paseo del Parque, el Paseo de la Farola, la Avenida de Cánovas del Castillo, el Paseo de los Curas, la Calle Maestranza, el Paseo de Reding y el Túnel de la Alcazaba.

fuente2

Muy cercanos a la fuente se encuentran el Muelle 1, el Parque, los Jardines de Pedro Luis Alonso, el Hospital Noble, el Museo del Patrimonio Municipal y la Plaza de toros de La Malagueta.

 

LO ÚLTIMO